Estás en:plus.es> ESTO ES AMÉRICA> Andrea Zanoni (NFL)

Andrea Zanoni (NFL)

Andrea Zanoni nace en Recco (Italia) en 1964.
Al principio de los años 80 deja el esqui de competición y empieza a jugar a football americano en los Genova Squali en la posicion de wide receiver.

Después de un breve paréntesis con los St. George's Knights de Alessandria , en 1986 llega a el que será su ultimo equipo en Italia , los Albatros Golfo del Tigullio donde ocupa las posiciones de cornerback y kicker.

En 1988 se traslada a España y en 1989 entra a formar parte de los Osos de Madrid, convirtiéndose definitivamente en tight end. Con el equipo madrileño se proclama Subcampeón de la Copa de España en 1990.

En ese mismo año empieza una colaboracion de dos años con los Barcelona Dragons (Game day staff) y comienza su carrera televisiva como comentarista de NFL en Telemadrid y Canal Sur.
En 1992 deja a los Osos y entra en el que considera como el equipo de su vida, los Madrid Panteras.

Entre 1992 y 1998 ,como jugador y entrenador de equipos especiales de los Panteras, Andrea es tres veces subcampeón de España (92/93/94), dos veces campeón de liga (95/96), tres veces campeón de la Copa de España ( 95/96/97) y participa en dos Eurobowls (Copa de Europa de Clubs).

Durante ese periodo también forma parte del staff técnico de la Selección Española como entrenador de equipos especiales y en lo extra deportivo comenta durante una temporada la Liga Española para Antena 3 Television , vuelve a colaborar con los Barcelona Dragons y empieza su colaboración, que sigue en la actualidad, con Canal Plus y Sportmania como comentarista de NFL.

En 1999 es seleccionado, junto con otros 23 entrenadores europeos, para participar en el Euro Coach Program (programa de la National Football League para el desarrollo de entrenadores europeos) en Orlando Florida. Durante su estancia en Orlando también asiste a varios clinics impartidos por los entrenadores de la Universidad de Florida Central (U.C.F.).

En el año 2000 empieza su colaboracion con el programa de Sportmania Esto es America y con la pagina web Plus.es donde escribe una columna semanal de football americano.

En el 2001, junto con algunos ex compañeros de equipo tanto de Panteras como de Osos, funda el equipo de flag football Madrid Old Stars y con estos es subcampeón de España en ese mismo año.

Esta casado con Loreto y la pareja tiene dos hijos: Carlota y Luca.

 
Copyright © DTS, S.L. - Av. Artesanos, 6 28760 Tres Cantos (Madrid) Tel. (+34) 91 736 70 00
Copyright © Prisa Digital S.L. - Gran Vía 32 - Madrid [España]